Aguascalientes.- La Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) anunció que los sindicatos de Aguascalientes no están dispuestos a permitir que la CATEM acabe con la paz laboral ejerciendo su sindicalismo porril.
En un acto totalmente reprobable se está aprovechando de la pandemia del Covid-19 y sus efectos económicos para entrar a las empresas y arrebatar a la mala la representación sindical.
Jesús Enrique Ramírez Pérez, secretario general de la CROM, señaló que recientemente se refrendó el pacto de civilidad laboral y todos los sindicatos locales están dispuestos a cerrar filas en contra de la CATEM.
Mencionó que a base de engaños y manipulación, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México quiere tomar la representación sindical de los trabajadores de Nissan y ahora también de Unipres Mexicana.
“Sin embargo su activismo porril debe ser desterrado de Aguascalientes, por lo que no permitiremos que esa central obrera foránea acabe con la paz laboral que durante décadas se ha logrado construir”, advirtió el dirigente de la CROM.
A través de sus manipulaciones la CATEM pretende beneficiarse, es por ello que los sindicatos de Aguascalientes están dispuestos a cerrar filas y ponerle un alto a la CATEM a fin de no poner en riesgo la estabilidad laboral, así como la permanencia de las empresas y por ende de los empleos.
Además aseguró que la CATEM en Aguascalientes no cuenta con un solo contrato colectivo de trabajo y no es a gritos, ofensas, manipulaciones y mentiras como logrará la representación sindical en ninguna empresa.
En el caso particular de Unipres Mexicana, dejó en claro que el sindicato de los trabajadores de esta empresa sigue perteneciendo a la CROM, el único que pretende sumarse a las filas de la CATEM es el dirigente Jesús Rodríguez Alférez, quien fue expulsado de la CROM.