Aguascalientes.- Se desatan las calenturas políticas al interior del Partido Acción Nacional rumbo a las elecciones del 2021.
Hasta el momento los aspirantes a la candidatura para la Presidencia Municipal de Aguascalientes que suenan como los más ‘fuertes’ son el secretario de Desarrollo Social del Gobierno estatal, Paulo Martínez y secretario de Desarrollo Municipal, Leonardo Montañez, dejando fuera de las nominaciones al dirigente del partido, Gustavo Báez Leos.
De acuerdo al radiopasillo panista, las dos primeras cartas mencionadas son las que tendrían más posibilidades de ir en fórmula con Tere Jiménez Esquivel como candidata a la gubernatura de Aguascalientes en la búsqueda de un acuerdo entre el Palacio Municipal y el Estatal.
Otros aspirantes que ya han sido descartados son, además del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido y diputado local, Gustavo Báez Leos, la directora del DIF Municipal de Aguascalientes, Alma Hilda Medina Macías.
A la par se menciona que por su parte el diputado local Enrique García López mantiene en firme sus aspiraciones por la Alcaldía capitalina, mientras que la senadora Martha Márquez no ha abandonado el sueño de conseguir la candidatura a gobernadora, aunque los acuerdos están encaminados al lanzamiento de Tere Jiménez Esquivel.
Mientras tanto tras la salida de Arturo González Estrada del aparato público estatal, se asegura que el objetivo está encaminado a la búsqueda de un acuerdo para la conformación de la fórmula Tere Jiménez-Paulo Martínez, aunque Leonardo Montañez, se perfila como la carta fuerte para la Alcaldía y sería impulsado por el grupo de Rubén Camarillo.