Aguascalientes.- Será en noviembre que se entregue el distribuidor vial Las Américas, anticipándose que como parte del proyecto de flujo continuo se realizará aún una obra que se espera comenzar a finales de año y que se concretaría en el norte, a la altura del fraccionamiento Pulgas Pandas.
Así lo dio a conocer el titular del Ejecutivo quien se refirió a la apertura del paso a desnivel de Mariano Hidalgo y Avenida Aguascalientes y añadió: “Inauguramos este espacio y prácticamente en octubre-noviembre máximo estaremos inaugurando el del Papa y continuamos con el circuito de flujo continuo de Segundo Anillo que es el objetivo”.
Sobre la siguiente obra que sería parte del proyecto de flujo continuo comentó: “La parte más complicada que tendríamos es a la altura de Pulgas Pandas y se están haciendo todos los estudios, los análisis, qué es lo mas conveniente, posteriormente consensarlo con la propia población, sin duda es el último, pero es el más complicado, pero también muy necesario”.
Detalló en este sentido que: “Sales del puente de Avenida Universidad y el semáforo de San Julián, el de Zaragoza, ya te generan un conflicto muy fuerte, entonces se están haciendo todos los estudios viales para poder resolver esa parte que sería la última de flujo continuo que nos tocaría en este sexenio y cumplir con los compromisos establecidos”.
Afirmó además que el proyecto que su Administración impulsa “es una maravilla para llegar a tiempo, para poder aprovechar, quince veinte minutos más en compañía de la familia, estando en el hogar”.
Aunque luego apuntó: “Pero también la misma recomendación, no es una autopista, no debemos tomar el Segundo Anillo ahora con estos flujos continuos como parte de una alta velocidad, necesitamos ser responsables, de cuidar a los demás y cuidarnos a nosotros mismos, por lo cual vamos a seguir con éstos, sigue el del Papa y ojalá antes que termine el año podamos iniciar otra parte que nos falta en el lado del norte”.