Aguascalientes.- Pequeños comerciantes no se han visto beneficiados con el llamado a consumir lo local durante este período de crisis económica, pues lamentablemente los hidrocálidos están optando por consumir en grandes tiendas de autoservicio en donde en esta temporada se ofrecen atractivas ofertas como los famosos 3×2 y 2×1.
Antonio Hernández Esparza, presidente de la Asociación de Abarroteros y Pequeños Comerciantes, dijo que lamentablemente el sector que encabeza no se ha visto beneficiado con los llamados constantes de autoridades para que en este período de crisis a raíz de la pandemia del Covid-19, se consuma lo local.
Comentó que los abarroteros han sobrevivido de milagro gracias a su clientela habitual, la cual continúa yendo a comprar artículos de primera necesidad en estos establecimientos.
No obstante, la mayor parte de los hidrocálidos prefieren comprar productos en las grandes cadenas comerciales, donde en esta temporada se ofrecen ‘supuestas ofertas’ como los famosos 3×2 y 2×1, los cuales son meros ganchos para adquirir productos que en muchas de las ocasiones están a sobreprecio.
Destacó que en las tiendas de abarrotes incluso se ha visto una disminución en la compra de artículos de primera necesidad, toda vez que los hidrocálidos no recurren a éstos porque ya no traen dinero en sus bolsillos debido a que perdieron su fuente de ingresos.
Agregó que si bien la mayor parte de las tiendas de abarrotes han permanecido abiertas durante esta pandemia por el Covid-19, la realidad es que no han visto apoyos por parte de ningún nivel de Gobierno pese a la delicada situación económica por la que atraviesan.