Aguascalientes.- Las cervecerías que se encuentran tanto en Avenida Las Américas como en Venustiano Carranza y Madero concentran diariamente desde el mediodía a miles de personas que sin respetar las medidas de autoprotección, asisten a estos lugares a platicar y tomar cerveza.
Desde el mediodía del sábado se observó que comenzaron a llegar cientos de grupos de jóvenes y personas de cualquier edad para platicar con los amigos, aún y cuando existe un llamado de la autoridad para respetar la mitigación y evitar la propagación de la pandemia.
El de las cervecerías fue uno de los establecimientos comerciales que comenzaron abrir desde el pasado mes de junio y aunque eso representó una molestia por parte de la población, son muchas las personas las que asisten diariamente, pero especialmente ayer que fue un fin de semana después del pago de la quincena.
De inmediato estos lugares, pero también las cantinas y los antros que se encuentran en Venustiano Carranza y especialmente también en la calle de Nieto, se vieron repletos de jóvenes y algunos no tan jóvenes, los cuales llegaron e invadieron los establecimientos.
Pero estos giros reglamentados que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad y en el clásico trayecto de Venustiano Carranza y Madero así como también la calle Nieto no son los únicos, pues en Avenida Las Américas desde la glorieta de Benito Juárez hasta Primer Anillo de Circunvalación existe el mismo ambiente.
Las autoridades de Salud señalaron que si la población quiere verdaderamente colaborar para que no se incremente el número de personas contagiadas, deberá poner de su parte y quedarse en casa.
Casi diariamente y todas las noches el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hace este llamado porque de lo contrario la pandemia tendrá una duración hasta de tres años.
Esto es lo que se vio ayer en un recorrido que se hizo tanto por la calle Madero desde 28 de Agosto hasta la Plaza de la Patria y posteriormente en Venustiano Carranza desde la calle Galeana hasta el propio Jardín de San Marcos así como en Avenida Las Américas desde la glorieta de Benito Juárez hasta Primer Anillo de Circunvalación y en todos estos lugares las cervecerías y los centros lucieron llenos desde muy temprana hora, y eso sí, sin que nadie respetara la sana distancia y mucho menos utilizara el cubrebocas.