Aguascalientes.- El coronavirus llegó presuntamente al Poder Judicial, ya que se presentaron los primeros casos en los Juzgados Mercantiles y en el Segundo Familiar.
Trabajadores denunciaron que los contagios van en aumento y temen por su salud, pues las oficinas en que operan los jueces son literalmente cuartitos, de manera que se labora en total hacinamiento.
Aunque hay muchos contagios, no se han tomado las medidas necesarias y el personal sigue acudiendo a trabajar normalmente, como si nada pasara, porque esa es la indicación que tienen de sus jefes.
Temerosos por su salud y la de sus familiares, revelaron que la jueza del Segundo Familiar, Janeth Zaragoza, fue aislada luego que su secretaria diera positivo a Covid-19.
Mientras tanto en el Juzgado Tercero Mercantil se registraron seis casos positivos, pero el personal no ha sido aislado.
Lo mismo sucedió en Actuaría, donde no se han aplicado tampoco medidas para proteger a los trabajadores que tuvieron contacto con los contagiados.
De igual manera se aseguró de manera extraoficial que en la Fiscalía han surgido casos positivos a nivel de titulares de área.
Debido a que ahora ha incrementado la propagación del virus, los trabajadores denunciaron que tienen miedo y que esperan que su jefe tome cartas en el asunto y que se privilegie la salud.