Aguascalientes.- Por miedo al coronavirus, habitantes de la comunidad Salto de los Salado mantienen bloqueado el acceso a El Sabinal.
Desde hace 4 meses determinaron impedir el acceso a la infinidad de personas que acuden cada fin de semana para tener un día de campo en la orilla del río y disfrutar la naturaleza.
Sin embargo al llegar a la caseta se les niega el acceso a los vehículos, los cuales no pueden avanzar más allá de la entrada, aunque no se les priva de admirar el paisaje.
Vecinos de la comunidad informaron a HIDROCÁLIDO que recientemente se presentó ante las autoridades de Salud un escrito para solicitar la autorización de reapertura del lugar, sin embargo no se ha dado luz verde y la comunidad prefiere mantener bloqueado el acceso porque tienen miedo a los contagios de Covid-19.
Aseguraron que hasta el momento el coronavirus no ha llegado a la comunidad Salto de los Salado, pero más vale mantener en marcha las medidas de prevención para evitar que el virus les alcance.
Mientras tanto también la comunidad está padeciendo el impacto económico de este tipo de medidas, ya que la ausencia de visitantes le pega directamente en sus ventas a los negocios que viven del turismo.
Entre los afectados se encuentran locales dedicados a la venta de pollos rostizados, carne asada, carnitas, tiendas de abarrotes, carnicerías, entre otros giros, y hasta los pequeños changarros de venta de chascas, elotes, helados, raspados y golosinas.
Sin embargo prefieren anteponer la salud de los habitantes de la comunidad por encima de los ingresos económicos.
Mientras tanto desde el inicio de las lluvias aumentó la afluencia de familias enteras con la intención de ingresar a El Sabinal, sin embargo como llegaron fueron regresados porque el acceso sigue bloqueado.