Aguascalientes.- Se contuvo la ola de despidos en la industria automotriz, pero previo a ello 800 trabajadores perdieron su empleo.
Según reportes del sindicato del sector, las bajas se dieron tan sólo de abril a junio y por ahora no ha habido más recortes.
Se espera que la situación económica no se complique más para este sector, señaló el dirigente del sindicato automotriz de la CTM, Rogelio Padilla de León, al resaltar que afortunadamente hasta hoy ninguna empresa ha cerrado o suspendido labores en definitiva.
Mencionó que los paros técnicos han permitido contener los despidos en la industria automotriz y gracias a su implementación se evitó que los recortes continuaran, al menos hasta el momento.
Aunque la situación económica sigue siendo complicada para todos los sectores, esta industria prevé que a partir de septiembre podrían darse los primeros indicios rumbo a la recuperación económica.
Mientras tanto los sindicatos siguen sumando esfuerzos apoyando las medidas necesarias en aras de conservar los empleos, manifestó el dirigente sindical.
Sin embargo de manera inevitable, las 800 bajas que se dieron en las principales empresas de la industria automotriz afectaron también a otras empresas vinculadas de manera indirecta a la gran cadena automotriz, tal es el caso de los sectores comercio servicios y otros más.