Aguascalientes.- El titular del Ejecutivo estatal oficializó ayer nuevos nombramientos en su Gabinete y dio la bienvenida a Guillermo Hernández Duque Delgadillo, a quien nombró como nuevo rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) y a Fredicio Soledad Reyes, como nuevo titular del Instituto de Infraestructura Física del Estado (IIFEA).
De acuerdo a lo que se dio a conocer, los relevos se realizaron “con la intención de continuar impulsando los proyectos de largo plazo de la actual Administración en beneficio de las familias de la Entidad”.
Asimismo se precisó que el recién nombrado rector de la UTA se ha desempeñado en el sector educativo y académico del país, es doctor en Ingeniería y cuenta con dos pos-doctorados, uno en Suecia y otro en Estados Unidos. Ha sido catedrático desde 1979 en cuatro países, miembro del Sistema Nacional de Investigadores de 1992 al 2009, además de haber sido rector fundador de la Universidad Politécnica de Aguascalientes de 1995-2002.
En tanto que de Fredicio Soledad Reyes, se detalló que es ingeniero civil, cuenta con una amplia experiencia en el sector de la construcción tanto público como privado; ha ocupado cargos como Encargado del Programa de Cuartos en Aguascalientes de la SEDATU, Jefe de Construcción de Viviendas, Jefe de Departamento de Supervisión de obras de Urbanización en Municipio de Aguascalientes y recientemente como Subsecretario de Coordinación Técnica en la Secretaría de Obras Públicas.
Según se informó, el mandatario estatal agradeció a Miguel Antonio Chávez Martínez por “demostrar su liderazgo al frente de la comunidad universitaria de la UTA, una de las instituciones educativas de nivel superior más destacadas a nivel nacional, así como por emprender acciones y proyectos a favor de una formación de calidad para las y los jóvenes de Aguascalientes”.
Y de igual manera, externó su agradecimiento a Alfredo Gallegos Padilla por “su tiempo al estar en frente del IIFEA y liderar proyectos de obra física educativa con una visión integral cubriendo las necesidades de los planteles educativos, todo en favor de alumnas y alumnos de la Entidad”.