Aguascalientes.- La confección de prendas de vestir se encuentra frenada, pues no hay certeza de que se pueda acomodar ropa en el mercado debido a la pandemia del Covid-19. Las prendas de vestir que se ofertan actualmente en almacenes, tiendas departamentales y demás, son rezagadas de temporadas anteriores, señalaron empresarios del ramo textil.
La inversión para la confección de prendas de vestir correspondientes a la temporada otoño-invierno se encuentra frenada, ya que, debido a la pandemia por el coronavirus, hay temor en el ramo textil de que esta ropa no logre colocarse en el mercado, pues hay incertidumbre respecto a las ventas que habrá, las cuales, seguramente, no se compararán con las de años anteriores.
José de Jesús Martínez Marmolejo, presidente del Consejo Empresarial Textil y de la Confección, detalló que es demasiado arriesgado arrancar con la confección de prendas de vestir para la siguiente temporada cuando se desconoce el comportamiento del mercado, esto dada la crisis económica por la pandemia del coronavirus.
Indicó que en las tiendas departamentales “lo que están vendiendo es toda la mercancía que tienen rezagada en los almacenes, o sea que no le están invirtiendo en pedir para comprar”. Explicó que si bien algunas de las prendas de vestir que ofertan datan incluso de cinco años atrás y ya ni siquiera están de moda, sobre todo en lo que a ropa para jóvenes respecta, “no quieren invertir en productos porque no saben cuántos pedir y si se van a vender o no, entonces estamos a la expectativa”.
Añadió que muchas empresas “ya tienen invertido en producto en línea que se vende, pero que se está vendiendo muy lentamente, entonces si tenías una capacidad de producción por ejemplo de mil prendas a la semana y tienes que tener tiendas abiertas, empleados y la producción, entonces ya no haces más que las mil para ver si en mes y medio las vendes. Está complicada la situación ahorita para lo que se vende al público”.