Londres.- La embajada de Rusia en Londres negó este jueves haber «interferido» en los «asuntos internos» del Reino Unido después de las acusaciones a presuntos «hackers» de los servicios secretos rusos de cyberatacar a científicos británicos que buscan un vacuna contra la COVID-19.
Rusia replicó en un comunicado a una nota conjunta divulgada hoy por el Centro de ciberseguridad nacional del Reino Unido (NCSC)
Indican que esos cyberataques contra científicos nacionales forman parte de una campaña global del grupo conocido como APT29, que persigue usurpar los secretos de la búsqueda de la vacuna.
La embajada de Rusia en el Reino Unido lo ha negado al responder que Moscú «no ha interferido y no interferirá en los asuntos internos» del Reino Unido.
Rusia alude asimismo a otro comunicado difundido hoy por el titular británico de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, en el que el político tory afirma que es «completamente inaceptable que los servicios de inteligencia rusos tengan como objetivo a aquellos que trabajan para combatir la pandemia de coronavirus».
«También hemos tomado nota de la insinuación del ministro de Exteriores de que el Gobierno británico se reserva el derecho de responder con medidas apropiadas en el futuro», señala el comunicado ruso.
«En este sentido, nos gustaría indicar de nuevo que cualquier acción no amigable contra Rusia no quedará sin respuesta adecuada», agrega la nota de la embajada rusa.