Aguascalientes.- Tras el brote de contagios de Covid en los juzgados, los abogados litigantes tienen miedo a los contagios, pero también le temen a que se regrese al confinamiento y con ello a un impacto económico más grave del que actualmente atraviesan.
Luego de los recientes casos positivos detectados en el Juzgado Segundo Familiar, los litigantes comentaron a HIDROCÁLIDO que a decir de los mismos trabajadores de los juzgados han sido integrados sobre la cadena de contagios en los mismos.
Por cuenta propia han extremado sus medidas de prevención, pero el riesgo de contagio está latente, sin embargo la suspensión de actividades en los juzgados les pegaría fuertemente en su economía, de por sí ya deteriorada por las semanas en que no pudieron litigar los juicios debido a la cancelación de actividades a consecuencia de la pandemia.
“Tenemos miedo a los contagios, pero no podemos quedarnos sin trabajar porque de eso vivimos y tenemos que sacar para comer”, comenta una abogada especialista en Derecho Familiar.
Mencionó que al igual que sus compañeros que litigan tanto el Derecho Familiar, como el Mercantil, tienen miedo de los contagios porque precisamente en los juzgados en esa materia es ahí donde se han reportado algunos contagios.
A pesar del riesgo, los abogados están a favor de que los juzgados continúen en operación porque su economía no resistiría una nueva suspensión, de por sí hay quienes han optado por subemplearse en otras actividades totalmente ajenas a su profesión.