Aguascalientes.- Pese a que en el protocolo sanitario para la reapertura de diversos comercios se encuentra el uso de tapete sanitizante en la entrada de los mismos, la realidad es que muchos no cuentan con uno, incluso hay farmacias que no lo tienen.
Comercios en la Entidad no están cumpliendo con los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19, pues al dar un recorrido por algunos negocios del primer cuadro de la ciudad, así como de la zona poniente, se puede apreciar cómo la gran mayoría no cuenta con un tapete sanitizante a la entrada de los mismos.
Lo peor del caso es que en farmacias, donde se supone los protocolos deberían ser más estrictos, es donde se está incumpliendo con los mismos, pues no se cuenta con tapetes sanitizantes.
Lo anterior es preocupante, toda vez que los casos de Covid-19 en Aguascalientes van en aumento, tan sólo en las últimas 24 horas se registraron 80 nuevos contagios, siendo el número más elevado de nuevos casos presentados en tan solo un día.
Al ser cuestionados al respecto, algunos de los comerciantes señalaron que debido a que su estante se encuentra casi a la entrada, no ven necesario el uso de tapete sanitizante, aunque señalaron que sí requieren a sus clientes utilizar cubrebocas.
En algunos de los comercios el personal ni siquiera utilizaba cubrebocas y tampoco había restricciones respecto al ingreso de personas a los mismos, pues entraban parejas, incluso familias completas.