Aguascalientes.- Oficialmente la Secretaría de salud dio a conocer a la SEP que no existen las condiciones para iniciar el nuevo ciclo lectivo con clases presenciales, por lo que arrancará el nuevo año escolar como fue cerrado en los últimos meses del anterior.
Se reunieron tanto el secretario de educación pública como el subsecretario de salud para hacer una valoración y se llegó a la determinación de qué, al menos en Aguascalientes, no existen las condiciones en este momento para poder asegurar de qué arrancará el nuevo ciclo lectivo con clases presenciales y la totalidad de los alumnos en cada uno de los salones de clase.
Aunque unos días antes de qué inicie el nuevo ciclo lectivo lo que sucederá el próximo 31 de agosto, se dará a conocer aquellos municipios en donde puedan existir las condiciones para iniciar con las clases presenciales el nuevo año escolar.
Sin embargo el propio secretario de educación pública dio a conocer al Instituto de educación de qué para que exista ello el semáforo sanitario deberá de estar completamente en verde y esto representa que no deberá de haber ni un solo caso positivo en todo el municipio 15 días antes de que arranque el ciclo lectivo.
Ante esta situación el propio subsecretario de salud señaló que aunque se darán a conocer mañana martes en el marco de la conferencia que encabeza el presidente Andrés Manuel López obrador Los resultados de esta reunión, anticipó a las autoridades educativas de Aguascalientes de qué no existen las condiciones para iniciar el ciclo lectivo de forma presencial.
El año escolar arrancará el próximo 10 de agosto pero solamente para la regularización de los alumnos ya que se ha considerado que muchos de ellos requieren de un reforzamiento de conocimientos tras de que los últimos tres meses tomaron clases por la vía digital.
Una de las principales demandas en este momento de los padres de familia con alumnos no solamente en preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y sino también en profesional, es saber si el nuevo año lectivo iniciará con clases presenciales.
Esto representa que se dará continuidad a las clases por la vía digital que fue como se estuvo trabajando en todas las instituciones en los diferentes niveles desde el pasado 23 de marzo y hasta el cierre del ciclo lectivo.