Aguascalientes.- Dado el golpe económico que ha representado para muchos hidrocálidos la pandemia por el coronavirus y ante la falta de certeza de cómo será el regreso a clases, piden a los directivos y docentes no exigir demasiado a los padres de familia, la mayoría de los cuales ya recibieron las listas de útiles para el siguiente ciclo escolar.
El llamado lo lanzó la diputada, Gladys Ramírez Aguilar, como integrante de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, quien comentó que dicha solicitud ya la externó a la autoridad educativa estatal.
Lo anterior, precisó, es necesario dadas las actuales condiciones económicas en que se encuentra un importante sector de la población derivado de la pandemia.
Es por ello que conminó a los directores de los planteles educativos a ser conscientes y considerados con los padres de familia, principalmente no solicitando que todo el material sea nuevo, sino que se permita reciclar lo más posible, pues regularmente los infantes no utilizan al 100% el material que se les demanda al inicio del ciclo escolar, en teoría programado para el 31 de agosto próximo.