Aguascalientes.- Nissan Mexicana presentó una denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable por los delitos cometidos durante la manifestación del pasado 16 de junio en las afueras de las instalaciones de la planta A1 rompiendo los protocolos sanitarios y de seguridad que puso en riesgo la salud y la integridad del equipo de colaboradores de la armadora.
La empresa está tomando acciones ante las autoridades correspondientes y fue por ello que presentó la mencionada denuncia luego de la manifestación calificada como desafortunada.
La armadora de vehículos señaló que por su parte continuará enfocada en lo verdaderamente importante, el bienestar de su gente, el respecto a los derechos laborales, la libertad sindical y el total compromiso con las leyes del trabajo.
Resaltó que la situación sigue siendo desafiante ante los impactos de la contingencia Covid, pero se han superado grandes retos y sólo con el compromiso de todos podrán seguir avanzando con sus operaciones y construyendo el liderazgo de la marca en México.
Luego de la manifestación que hace más de un mes protagonizaron agentes externos a la empresa, presuntamente relacionados con la CATEM, Nissan Mexicana emitió un documento en el cual se habla sobre las acciones emprendidas.
Asimismo señala que ahora más que nunca es preciso mantenerse enfocados y unidos con el compromiso presente hacia los trabajadores y en general al equipo Nissan, así como con la comunidad de Aguascalientes y CIVAC.
“Para nosotros tanto la seguridad como el bienestar de los colaboradores es siempre la máxima prioridad, no olvidando que la credibilidad como empresa está de por medio. Por ello se han emprendido acciones ante las autoridades correspondientes”, reiteró la empresa al mencionar que en el mes de mayo, tras cumplir con todos los protocolos de seguridad e inspección requeridos por las autoridades mexicanas para la prevención del Covid-19, iniciaron la reanudación gradual en diferentes localidades de manufactura en México, y al día de hoy han regresado 12,000 operadores que conforman el total de empleados que colaboran en las plantas de Nissan en Aguascalientes y CIVAC.