Aguascalientes.- A partir del lunes se reanudarán las visitas en los CERESOS de Aguascalientes, las cuales se advierte, serán muy controladas, cumpliendo con todas las normas sanitarias, sin contacto directo y a través de locutorios.
Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien detalló: “No es que sigan prohibidas, simplemente hemos sido muy cautelosos para cuidar la integridad de las personas privadas de su libertad, es la responsabilidad de un servidor, afortunadamente la población lo ha entendido”.
Luego informó: “Ahorita vamos a empezar a abrirlos un poco con el tema de las visitas en primer grado, en donde se puedan comunicar por medio de un auricular para que tengan más contacto y estén más tranquilos”.
En marzo pasado y ante la contingencia sanitaria se tomaron acciones para proteger a la población que se encuentra cumpliendo alguna pena, por lo que las visitas fueron interrumpidas, medida que en su momento permanecería hasta que el propio ISSEA lo considerara.
Se debe comentar que las personas privadas de su libertad no estaban incomunicados, pues los encuentros con sus familiares “los estábamos haciendo por videollamadas, ahora ya va a ser presencial, simplemente que se va a hacer con todas las medidas de seguridad a través de un interfón para que puedan entablar alguna conversación y que pueda estar más tranquila la población”.