Aguascalientes.- La CTM respalda las acciones legales contra todo aquel que irrumpa la paz laboral en Aguascalientes, informó su secretario general en el Estado, Alfredo González González.
Luego que Nissan Mexicana presentó una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por la manifestación del pasado 16 de junio en las afueras de la Planta de Nissan A1, el dirigente cetemista reveló que los tiempos de impunidad han quedado atrás.
Reiteró que la FTA respalda la determinación de la empresa Nissan Mexicana de haber presentado una denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable, por los actos a cargo de un grupo de manifestantes que se colocaron en la parte exterior de la Planta A1, poniendo en riesgo la integridad y la salud de los trabajadores al romper los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos con motivo de la pandemia por Covid-19.
González González explicó que la denuncia es una acción legal que está ejerciendo la empresa a petición del sindicato y de los trabajadores, a efecto que se sancione a quien infrinja la ley.
Dijo que se debe tener conciencia que en Aguascalientes se vive en un estado de derecho y que no cualquier persona puede ir a atacar a otra y que la situación quede impune.
“En su momento las autoridades jurisdiccionales sabrán decir qué sanción se acredita, qué sanción se merece, pero lo que sí queda claro es que ya no es la misma situación de antes, en donde la gente podía hacer lo que quisiera sin que hubiera alguna sanción”, manifestó el dirigente del sindicato cetemista.
Resaltó que la impunidad se debe terminar y que este es el momento que empiece a suceder, respecto a las empresas que están trabajando, produciendo, generando riqueza y sancionar quienes solamente quieren entorpecer esa buena marcha.
Finalmente añadió que las acciones emprendidas por Nissan Mexicana refrendan el total compromiso que ésta tiene con sus trabajadores, su bienestar general y el respeto a sus derechos laborales apegados siempre a la ley.