Aguascalientes.- Hoteleros no descartan la posibilidad de que algunas hospederías de la ciudad vuelvan a cerrar de manera temporal, aunque ahora sería por falta de huéspedes a causa de la severa contracción del turismo.
“A como está de complicada la situación, algunos hoteles de todas las categorías van a tener que volver a cerrar, porque no hay ventas (demanda del servicio) y porque lo que se tenía comprometido en reservaciones y contratación de servicios se ha seguido cancelando”, mencionaron a HIDROCÁLIDO empresarios del sector.
La suspensión de actividades en algunos de los hoteles no está descartada, puesto que al no haber ventas (ocupación de habitaciones y alquiler de salones de eventos) resulta mucho más barato tener las hospederías cerradas a mantenerlas abiertas.
Los hoteleros consultados y que coincidieron en exponer que el sector se encuentra “muy deprimido” por la estrepitosa caída en la demanda de sus servicios a consecuencia del impacto que ha tenido el problema sanitario en las actividades productivas, reconocieron que la hotelería enfrenta su peor crisis en muchas décadas, sin que se le vea salida a esta situación por demás complicada.
Esta delicada problemática está obligando a la gran mayoría de los hoteles de todos los niveles, a recortar al máximo posible los gastos, por lo que un porcentaje importante del personal sigue descansado y está a la espera de que las cosas se puedan componer.
, “aunque la verdad es que no vemos cómo pueda ocurrir eso cuando prácticamente todo está frenado y cuando tampoco hay una estrategia oficial para incentivar la recuperación del turismo a nivel nacional y estatal”.
“Hay desesperación, porque no hay ventas en el sector y porque no se le ve una salida pronta a la crisis económica, al grado de que algunos hoteles van a volver a cerrar de manera temporal, esperando a que pase pronto la tormenta para luego reanudar actividades, pero bajo condiciones diferentes”, señalaron los informantes.