Aguascalientes.- Solamente habrá clases presenciales en el momento en que las autoridades de Salud coloquen el semáforo sanitario en verde y no antes, dio a conocer el Instituto de Educación a menos de dos semanas de que arranque el nuevo ciclo lectivo, el próximo 10 de agosto.
Las autoridades del IEA señalaron ayer por la mañana que en tanto el semáforo sanitario no se encuentra en color verde no se permitirá ninguna clase presencial en los salones de clases.
Después de una reunión que sostuvieron el secretario de Educación Pública con las autoridades educativas de todo el país, se llegó al acuerdo de no iniciar el ciclo lectivo con clases presenciales en tanto que los Estados no tengan su semáforo sanitario en verde, como es el caso de Aguascalientes que se encuentra en color naranja.
Además Aguascalientes se encuentra en este momento en uno de los picos más altos de la pandemia, pues diariamente se registran no menos de 70 nuevos casos positivos cada 24 horas, además que los decesos han llegado a ser hasta de siete personas en un solo día.
Las autoridades educativas señalaron que por todo ello se hizo una valoración de tal manera que mientras que el semáforo no se encuentre en verde, y eso lo ponen las autoridades sanitarias, las clases presenciales no podrán iniciar aunque haya un inicio del nuevo semestre.
De acuerdo al calendario escolar para educación básica, todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria deberán retornar el próximo 10 de agosto a una clase de reforzamiento de conocimientos.
Todo ello antes que arranque el nuevo ciclo lectivo con los nuevos programas y planes para el año escolar 2020-2021, lo cual sucederá el próximo 31 de agosto.
El vocero del IEA señaló que esta determinación ya está tomada, por lo que no arrancará el nuevo ciclo lectivo en tanto que el semáforo sanitario no se encuentre en el color señalado.