Aguascalientes.- Comerciantes del Segundo Anillo se dicen desesperados por las repercusiones económicas que ha provocado la construcción del distribuidor vial Las Américas.
Aunado a los efectos de la pandemia Covid-19, el cierre de negocios ha sido inevitable. Además las ventas en esa zona se desplomaron a su mínima expresión.
Los menos afectados reportaron una baja en ventas del 60 por ciento; entre ellos algunos comercios dedicados a la venta de alimentos, los cuales han logrado retener a parte de la clientela.
Sin embargo la mayoría de los clientes se retiraron a consecuencia de las obras porque no hay lugar donde estacionarse, ya que la zona se tornó totalmente inaccesible.
Los comerciantes de los diversos giros que operan en esa zona consideran que el avance de los trabajos es muy lento y no le ven fecha de término.
Desafortunadamente muchos de los comercios que han bajado cortinas a consecuencia de las obras y de la pandemia económica que desató el coronavirus, ya no podrán reabrir cortinas porque se fueron a la quiebra en forma definitiva, revelaron a HIDROCÁLIDO.
Durante un recorrido por esa vialidad, se constató el cierre de negocios y el escaso movimiento económico que afecta a todos los giros desde neverías, pequeños restaurantes, loncherías, tiendas de ropa, farmacias, lotes de autos, talleres automotrices, de autopartes y estéticas, entre otros.