Aguascalientes.- En sesión ordinaria, el Cabildo de la capital aprobó reformas al Código Municipal, de tal manera que los desarrolladores de vivienda coloquen luz LED como nuevo sistema de iluminación en los fraccionamientos de nueva creación.
De esta manera lo que busca la Administración Municipal es que no solamente sean renovadas las luminarias con una tecnología anterior a la actual, sino que desde que sean construidos los nuevos fraccionamientos tengan luz LED y de esta manera tener una ciudad mejor iluminada.
En la sesión ordinaria de Cabildo, que se realizó de manera virtual la mañana de ayer lunes, se aprobó una modificación al Reglamento de Desarrollo de Fraccionamientos, Condominios, Desarrollos Especiales y Subdivisiones, de tal manera que los desarrolladores de vivienda realizarán más inversiones para ofrecerle una mejor iluminación a cada una de las familias que habitan en los diferentes sectores de esta capital.
Los desarrolladores de vivienda estarán obligados a colocar tecnología LED en las calles y avenidas de los fraccionamientos, incluso en los cotos residenciales, de tal forma que se cuente con esta tecnología y ofrezcan una mejor iluminación a las familias.
Además que la tecnología LED es más amable con el medio ambiente, ofrecerá una mejor iluminación, de tal manera que los diferentes sectores de esta capital al estar mejor iluminados, podrán ofrecer una mejor seguridad a todos los habitantes.
De la misma manera los integrantes del Cabildo de la capital votaron a favor de otorgar en comodato condicionado un predio propiedad Municipal a la de la Secretaría de Bienestar, en Villas de Nuestra Señora de la Asunción sector Guadalupe, el cual se suma al otorgado en junio pasado en la colonia Insurgentes, en donde se construirán Bancos de Bienestar.
De la misma manera el Gobierno del Estado solicitó a la Administración Municipal que se le apoyara con el predio en Solidaridad IV para consolidar un Centro de Desarrollo CRECER.