Aguascalientes.- Trabajadores de la Salud que participan en la primera línea de combate contra el Covid-19 recibirán una gratificación económica de 4 mil pesos, anunció el gobernador.
“La retribución económica por el esfuerzo que realizan todos los días les llegará en el transcurso de esta semana en reconocimiento a su valor y entrega, pues a pesar de los riesgos de contagio no se han rajado”, agregó el mandatario.
El reconocimiento le llegará a 300 trabajadores de la Salud en esta misma semana. Se trata de personal reportado por sus jefes quienes recibirán el apoyo económico para apoyarles en alguna necesidad, aunque la mayor satisfacción es saber que han ayudado a muchas personas de manera entregada. El beneficio económico llegará a brigadistas, camilleros, personal encargado de tomar las muestras, de urgencia y aunque existen muchos más trabajadores que han estado en la lucha contra el Covid-19, en esta ocasión la gratificación llegara a quienes están en la primera línea de batalla.
El mandatario estatal manifestó que en cuanto concluya la batalla se le dará otro reconocimiento de parte del Estado.
Mientras tanto en el marco del regreso a clases presenciales en algunos bachilleratos y universidades de la Entidad, mencionó que a nivel básico se espera que Aguascalientes sea de los primeros en pasar al semáforo verde de la pandemia y en retomar las clases presenciales de manera gradual, con todas las medidas de prevención necesarias.