Aguascalientes.- Vecinos denunciaron que en el fraccionamiento Bosques del Prado un particular prácticamente se apropió de la vialidad y colocó una malla ciclónica en medio de la banqueta, lo anterior para la construcción de un edificio en la zona.
Es frecuente que vecinos se apropien de las vialidades para extender sus viviendas o sus cocheras sin importarles que se trate de la vía pública y que la banqueta no sea de su propiedad.
Pues ahora no sólo vecinos, sino también constructores, andan apropiándose de las banquetas, tal como sucede en el fraccionamiento Bosques del Prado, en la calle Cerro de la Bufa, donde se está construyendo un edificio y donde el encargado de la obra ya colocó una malla ciclónica en medio de la banqueta.
Los vecinos del lugar se dijeron sumamente molestos, pues no es posible que en medio de la banqueta haya colocado esta malla ciclónica, dejando únicamente libre la mitad de la misma, ya que con ello prácticamente se obliga a quienes se desplazan en silla de ruedas o a quienes llevan una carriola, a bajarse de la banqueta y exponerse a ser arrollados por un automotor.
Lo peor del caso es que la parte de la banqueta que quedó libre se ha agrietado precisamente por la colocación de esta malla ciclónica, por lo que quien pase por el lugar bien podría tropezar con dichas grietas.
El llamado es para las autoridades encargadas de dar estos permisos de obra a tomar cartas en el asunto y hacer algo al respecto, pues no es posible que particulares se apropien así de las vialidades y coloquen cualquier artefacto como si nada.