Aguascalientes.- Alumnos de la Universidad Cuauhtémoc llevaron juguetes tradicionales y libros de colorear a niños de comunidades vulnerables.
Desde el pasado mes de julio alumnos de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Cuauhtémoc arrancaron con una campaña para recolectar juegos tradicionales, así como libros de colorear, crayolas y demás, para llevarlas a los niños de comunidades vulnerables.
A esta campaña la denominaron “Niños de colores”, la cual recibió el apoyo de la sociedad, incluso de algunas instituciones de Gobierno que se ofrecieron a donar este tipo de artículos para llevarlos a aquellos pequeños en situación vulnerable.
Recientemente, los jóvenes estudiantes arrancaron con la entrega de estos artículos para niños de escasos recursos, lo anterior para que se entretengan sanamente durante este período en el que se les pide permanecer en sus hogares a causa de la pandemia por el Covid-19.
Estos artículos se han estado entregando en colonias retiradas de la mancha urbana, incluso en comunidades de otros Estados, como en Ojuelos, Jalisco. Se han estado entregando desde loterías, serpientes y escaleras, rompecabezas, cuentos, libros para colorear y demás juegos para estimular su imaginación.
Los estudiantes detallaron que “es un proyecto que lo estamos haciendo con todo el corazón, nosotros somos cuatro alumnos del noveno semestre de la licenciatura de Comunicación y Producción Audiovisual de la Universidad Cuauhtémoc y estamos a dos semanas de graduarnos, entonces es un proyecto, el último y muy emocionados, es muy emotivo porque sabemos que muchos niños necesitan ahorita en qué distraerse, en qué entretener su mente, entonces todos los materiales que tenemos son para ellos, para que los disfruten y ver sus sonrisas”.