Aguascalientes.- Al conmemorarse el Día de la Virgen de la Asunción, en la Catedral Basílica de esta ciudad se hicieron plegarias por todos los enfermos de Covid, las familias que han perdido seres queridos en esta lucha contra la pandemia y para que las autoridades tomen decisiones atinadas.
Durante la Misa Pontifical, en honor a la Patrona de Aguascalientes, el Obispo José María de la Torre Martín mencionó las principales plegarias a la Virgen en estos tiempos de Covid-19 que entre muchas secuelas provocaron también la cancelación de la Romería de la Asunción, pero no las celebración de las misas.
“Pedimos por los enfermos de Covid y por las familias y sus difuntos a quienes han tenido que hacer exequias adelantadas y dolorosas para que el Señor les brinde consuelo, les dé tino a las autoridades y nos ayude a todos a superar juntos esta grande dificultad que nos exige responsabilidad, generosidad y solidaridad”, manifestó el Obispo.
A las plegarias de la celebración, por el presbiterio para que la Virgen les alcance tres virtudes fundamentales que el pueblo nos demanda: continuamente a la fidelidad y la fecundidad, se unieron todas las relacionadas con los efectos de la pandemia Covid-19.
También se pidió por todos los enfermos de Covid, por todo el personal médico sanitario que brinda atenciones preventivas a todos y a los que están en los hospitales.
Durante la celebración, de igual manera se hicieron plegarias por las autoridades para que tomen las decisiones pertinentes que permitan salir cuanto antes de la pandemia y de las secuelas laborales, sociales, educativas y de todo ámbito.