Aguascalientes.- Bares y antros en Colosio lucieron llenos el pasado viernes, donde jóvenes se olvidaron de las medidas sanitarias para divertirse un rato, lo anterior pese al anuncio hecho por parte de la Secretaría de Salud Federal respecto a que nos encontramos en semáforo epidemiológico rojo por el alto riesgo de contagios de Covid-19.
Este fin de semana antros y bares localizados al norte de la ciudad lucieron atiborrados de personas, pues aunque el pasado viernes se dio el anuncio por parte de la Secretaría de Salud de que nos encontramos en alerta máxima por contagios por coronavirus, a jóvenes y no tan jóvenes no les interesó lo anterior, por lo que llenaron establecimientos nocturnos, sin seguir con las medidas sanitarias pertinentes.
Lamentablemente muchas personas se han tomado a “juego” el hecho de que Aguascalientes nuevamente se encuentre en semáforo rojo y no le dan la seriedad a este asunto, por lo que continúan saliendo a divertirse como si nada pasara.
Claro ejemplo de ello fueron los bares y antros localizados sobre Colosio, donde se podían apreciar mesas llenas, incluso en algunos establecimientos fue posible notar filas de personas esperando para ingresar, destacando que la mayoría de éstas no llevaba un cubrebocas.
Muchos jóvenes tienen la creencia de que a ellos no les pasará nada, puesto que no pertenecen a los grupos vulnerables, no obstante, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado, han fallecido en la Entidad 28 jóvenes entre los 15 y 34 años de edad, a causa del coronavirus.