Aguascalientes.- Sin importar que el Gobierno Federal haya impuesto el color rojo en el semáforo sanitario, a partir de hoy más de 100 bachilleratos que se encuentran en diferentes comunidades rurales, y dentro del subsistema telebachilleratos comunitarios, recibirán a los alumnos de nuevo ingreso para ofrecerles un curso presencial durante tres días.
Lo mismo sucederá en los subsistemas de educación media superior CONALEP, Cecytea y DGETI, pues de acuerdo a las autoridades locales no existe riesgo de que haya contagios entre los alumnos. Por lo anterior, a partir de este lunes arrancará lo que se conoce como el programa híbrido, que son unas clases de forma presencial y otras de forma digital.
El día 24 de agosto próximo arrancará en los diferentes subsistemas, como los telebachilleratos comunitarios, el nuevo semestre del ciclo escolar 2020-2021, sin embargo, antes deben darse clases presenciales a todos los alumnos de nuevo ingreso, así como a los que hayan mostrado algún retraso cuando vayan a tercer y quinto semestre.
Lo mismo sucederá con los distintos subsistemas de educación media superior, pues la autoridad educativa autorizó que en este nivel educativo se ponga en marcha el sistema híbrido, preparando a los alumnos con un sistema presencial de clases en diferentes salones de las preparatorias; posteriormente, sucederá lo mismo en secundaria y primaria, así como en los jardines de niños.
Mientras tanto, el viernes pasado las autoridades federales dieron a conocer el color del semáforo sanitario, que fue rojo, el cual se estableció no por cuestiones políticas, sino con base en un estudio que realizaron científicos de diferentes instituciones federales, así como de investigación, lo cual representa que de nueva cuenta debe regresarse al programa Quédate en casa, sin embargo, desde hoy lunes habrá clases presenciales en las diferentes preparatorias.