Aguascalientes.- También en los centros comerciales se olvidaron del Covid-19, y en plena luz roja del semáforo recuperaron afluencia, especialmente en la zona norte.
Familias enteras, con todo y niños en carreolas y adultos mayores en sillas de ruedas, ocuparon los pasillos de los centros comerciales, como Altaria.
En los filtros de acceso se vigila que los clientes cuenten con su cubrebocas, se realiza la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial, sin embargo, no existe restricción alguna para el ingreso a niños y adultos mayores. Por lo tanto, todo sigue igual, como si el semáforo estuviera en luz amarilla, cuando el viernes pasado pasó a luz roja.
En los pequeños locales comerciales con ofertas se registraron elevadas concentraciones de personas, sin que el personal implementara los protocolos necesarios para propiciar la sana distancia.
Tal es el caso de la tienda Levis, donde el personal permitió la saturación de sus pequeñas instalaciones, y ni siquiera se contaba con los filtros sanitarios.
En contraste, en otros establecimientos de mayor tamaño sí se colocaron los filtros sanitarios de toma de temperatura y uso de gel antibacterial, además de los controles para evitar la saturación al interior.
Luego que Aguascalientes se pintó de rojo, hasta el momento las medidas de control no se han fortalecido, por el contrario, aumentó la afluencia de visitantes, quienes se olvidaron de todas las medidas de prevención, pues únicamente se limitan al uso de cubrebocas y sólo porque es obligatorio para poder ingresar a los establecimientos.
Sin embargo, hay personas que traspasar el filtro de acceso a los centros comerciales, se retiran el cubrebocas y lo dejan como adorno alrededor del cuello.