Aguascalientes.- Ciudadanos organizados entregaron ayer jueves al Instituto Estatal Electoral (IEE) nueve mil firmas que lograron recolectar para someter a votación la permanencia de VEOLIA en Aguascalientes, esperando que dicho proceso pueda llevarse a cabo en el mes de diciembre.
Cansados de las exorbitantes tarifas en el servicio de agua potable, así como de la constante falta del líquido vital, ciudadanos lograron recolectar nueve mil firmas que solicita la ley para poder someter a votación la permanencia de VEOLIA en la capital del Estado.
Norma Martínez Guerra, una de las organizadoras de este movimiento, sostuvo que en el mes de octubre recibirán la respuesta por parte de la autoridad electoral respecto a si se aprueba o desecha esta solicitud.
Comentó que de aprobarse “habrá un mes aproximadamente para emitir la convocatoria. De realizarse, estaríamos yéndonos a plebiscito en el mes de diciembre”.
No obstante, una vez que se convoque a elecciones, se requerirán al menos 280 mil votos para que VEOLIA salga de Aguascalientes, una cifra que se ve complicada, sobre todo tomando en cuenta el nivel de abstinencia en los últimos procesos electorales.
Indicó que se buscará hablar con la gente para que una vez que se logre que la votación se lleve a cabo, haya participación ciudadana en la misma y se alcance el objetivo de sacar a VEOLIA de Aguascalientes.