Guadalajara (México), 22 ago (EFE).- Las Chivas de Guadalajara informaron este sábado de la separación del equipo de forma indefinida de Uriel Antuna y Alexis Vega por violar el viernes el aislamiento obligatorio a causa de la pandemia de la COVID-19.
«Después de hacer una investigación interna ante los hechos ocurridos la noche del viernes pasado, la dirección deportiva ha tomado la determinación de separar del plantel de manera indefinida a Uriel Antuna y Alexis Vega», explicó el club en un comunicado.
Además de causar baja, los futbolistas recibirán una multa económica, de la cual no se reveló el monto.
El viernes por la noche, a dos días del partido de la sexta jornada del Apertura 2020 que el Guadalajara jugarán ante el Toluca, se filtraron en redes sociales fotos del internacional mexicano Antuna y de Vega celebrando el cumpleaños 23 de Uriel.
Los futbolistas, que se recuperaron de la COVID-19 en pasados días, festejaron junto a un grupo musical en medio de una pandemia que dejó en México hasta el viernes 549.734 casos y 59.610 defunciones.
Las Chivas, que ocupan el undécimo puesto de la clasificación, vivirán en su visita a Toluca el segundo partido al mando de Víctor Manuel Vucetich, quien tiene sello de imponer disciplina en el vestuario, lo que lo llevó a ganar cinco títulos de Liga.
La baja de Antuna es sensible para el esquema de Vucetich. El antiguo jugador del Galaxy estadounidense disputó como titular los últimos tres partidos del Guadalajara, incluida la victoria por 2-1 ante el San Luis, en el debut de Vucetich.
Vega, quien solo ha participado en la cuarta jornada del Apertura a causa de enfermar de COVID-19, fue un futbolista recurrente en la alineación titular de Luis Fernando Tena, el técnico que precedió a Vucetich.
En 46 partidos con el Guadalajara, el delantero de 22 años convirtió 11 goles y dio una asistencia