Aguascalientes.- Con el regreso a clases se reforzará la supervisión de los protocolos sanitarios en las unidades y terminales del transporte público para garantizar un traslado seguro a los estudiantes de nivel medio superior y superior que iniciarán el ciclo escolar bajo un modelo híbrido.
Así lo afirmó la coordinadora general de Movilidad, Griselda González Morales, quien se reunió con Octavio Jiménez, director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, para diseñar el plan de trabajo que permitirá inspeccionar las rutas que históricamente presentan mayor demanda de estudiantes, entre las que destacan las rutas 20 y 40 en sentido norte y sur.
Asimismo, informó que, a partir de la próxima semana, los operativos diarios en los que participan supervisores de la CMOV y de la Guardia Sanitaria, se enfocarán a las rutas cuyos destinos son las instituciones de nivel medio superior y superior.
La funcionaria dijo, además: ‘estaremos verificando las rutas 50 y 25 que tienen terminal en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes; la 34, que concluye su recorrido en la Universidad Politécnica; y la 8, 37 y 43, que prestan el servicio a los estudiantes de la Universidad Metropolitana de Aguascalientes, ubicada en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, por mencionar algunas, pero sin dejar de lado el resto de las rutas que prestan el servicio’.
Aunado a ello, González Morales manifestó que para evitar la propagación del coronavirus continuará exhortándose a los operadores y usuarios de transporte público a que utilicen el cubreboca durante todo el viaje y acaten las medidas sanitarias personales recomendadas por las autoridades de salud.
La titular de la CMOV subrayó que se mantiene el acuerdo con los representantes de las empresas de transporte colectivo urbano y foráneo para que conserven limpias y desinfectadas las unidades y que tengan disponible el alcohol en gel para los usuarios.