Aguascalientes.- La Universidad Autónoma de Aguascalientes se unió al esfuerzo que están realizando tanto las televisoras públicas como privadas así como el Gobierno Federal y el propio Instituto de Educación para ofrecer a todos los alumnos de educación básica a través de la señal de la televisora de la Máxima Casa de Estudios.
El rector de la UAA, Javier Avelar González, dijo que fue firmado un acuerdo tanto con la SEP como con el propio IEA para que a través de su canal se puedan transmitir las clases a los alumnos de primaria en el 26.2 de los televisores.
No solamente se ha estado trabajando en la plataforma con la que se cuenta en la UAA para que los alumnos de educación media-superior en la Casa de Estudios así como los universitarios que cursan alguno de los semestres en las 63 especialidades reciban sus clases a distancia, sino que ahora también se hará este esfuerzo para transmitir las clases en educación básica.
Todo esto es un esfuerzo que dio a conocer el propio presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma desde hace varios días, pero se han estado firmando convenios de tal manera que ahora la UAA se suma a todo el esfuerzo que se ha estado haciendo por parte de las diferentes televisoras públicas y privadas y los niveles de Gobierno para utilizar esta señal y transmitir estas clases especialmente diseñadas para los alumnos a través de la televisión.
De esta manera la UAA se sumó a un selecto número de televisoras en todo el territorio nacional para transmitir las clases a distancia a través de su señal en TV UAA en el 26.2.
A través de esta señal se estarán enviando las clases de lo que se conoce como “Aprende en casa II” con la finalidad de continuar protegiendo la salud de estudiantes, docentes y la sociedad en general durante esta contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.
La señal para la transmisión de las diferentes clases será en un horario de tres de la tarde a las siete de la noche diariamente, en el que en el canal universitario se pondrá a disposición de los usuarios el material educativo de primero, segundo y tercero de primaria para favorecer al aprendizaje óptimo y de calidad de los infantes y con ello puedan cumplir sin interrupción alguna con el ciclo escolar 2019-2020.