Aguascalientes.- Antros, bares y cantinas podrán continuar operando pese al decreto hecho por el Gobierno del Estado, ya que éste cuenta con una redacción bastante deficiente donde únicamente se señala que aquellos que no cumplan con la distancia mínima de 1.5 metros deberán cerrar, pero en ningún párrafo se les obliga a dejar de operar de forma temporal, señalaron abogados.
El video difundido el pasado jueves en donde el gobernador del Estado señalaba tajante que antros, bares y cantinas debían cerrar sus puertas, dista mucho de lo publicado en el Periódico Oficial del Estado, donde solamente se decreta que son lugares de alta incidencia de contagios aquellos establecimientos en donde no se pueda garantizar una distancia mínima de 1.5 metros.
Abogados comentaron que en este decreto se indica que bares, antros y cantinas que no cumplan con esa distancia mínima deberán permanecer cerrados hasta el día jueves 10 de septiembre, fecha en la que se espera la publicación del siguiente semáforo epidemiológico.
Esta deficiente redacción da lugar a que cualquier antro, cantina o bar que está cumpliendo con esta distancia de 1.5 pueda seguir operando. Por lo anterior es que desde ayer por la mañana a través de sus redes sociales, antros, bares y cantinas comenzaron a señalar que continuarán operando, pues mientras cumplan con la “sana distancia” no podrán ser sancionados por la autoridad estatal.
Abogados agregaron que es “una redacción que dista mucho de la postura que dio el gobernador, el acuerdo debería de ser igual de tajante, que todos los bares, cantinas y antros deben permanecer cerrados”.