Aguascalientes.- Ni el Covid-19 asusta a los ebrios al volante, sobre todo en fines de semana siguen cayendo.
Tan sólo en agosto van más de 100 automovilistas sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, según el reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Además otros diez presentaron aliento alcohólico tras ser sorprendidos conduciendo de manera irregular.
El director de Tránsito Municipal, Arturo Martínez Morales, recordó que aunque el operativo Alcoholímetro a través de puntos fijos se mantiene suspendido por el tema del Covid-19, cuando se considere necesario se aplicará la prueba mediante células itinerantes.
El operativo ha sido adaptado a la llamada nueva normalidad con células itinerantes para cubrir toda la capital.
El jefe policíaco sostuvo que seguirán suspendidos los puntos fijos, pero se siguen aplicando las pruebas en caso de detectar a conductores manejando con aliento alcohólico o en estado de ebriedad.
El operativo Alcoholímetro como ordinariamente se venía aplicando, se encuentra suspendido para prevenir contagios de Covid.
Aunque no existen puntos sorpresa, sí se están aplicando las pruebas en caso de detectar a conductores manejando con aliento alcohólico o en estado de ebriedad, detalló el Director de Movilidad de la SSPM.
Durante los primeros 7 meses del año el operativo Alcoholímetro ha arrojado 1,097 conductores detenidos por conducir en estado de ebriedad, 424 conductores resultaron con aliento alcohólico, 20,825 conductores sobrios de un total de 22,330 pruebas realizadas.
Las células itinerantes operan mediante recorridos en distintos puntos de la ciudad, por lo que con ello no se exime a los ebrios al volante de la aplicación de sanciones, por lo que todo aquel que se detecte conduciendo de forma irregular podrá ser sometido a revisiones a cargo de células en recorrido.