Aguascalientes.- Ante el incremento del número de casos positivos de Covid-19, las misas en los templos y las parroquias de Aguascalientes no se suspenden, sólo se reforzarán los protocolos sanitarios y las medidas de prevención de contagios.
Hasta el momento no ha habido indicación alguna por parte del Obispo José María de la Torre Martín, por lo que las misas continuarán celebrándose con la presencia de fieles.
Sin embargo, se seguirá cumpliendo al pie de la letra las indicaciones que establece la circular para la prevención de contagios de Covid-19.
Por ahora no se ha emitido una nueva circular, pero en todos los templos y parroquias se tomó la determinación de reforzar los protocolos sanitarios para prevenir los contagios, informó el vocero del obispado, Rogelio Pedroza.
“Se está poniendo mucha atención en los recintos religiosos”, reiteró al resaltar que por ningún motivo se relajarán las medidas de prevención y los protocolos sanitarios.
Entre las principales medidas preventivas resaltó que se está cuidando no tener grandes aglomeraciones en las celebraciones.
Además, se sigue con la dinámica de la sana distancia entre los fieles.
También se pide que sea obligatorio el uso de cubrebocas.
Así mismo, en las catequesis para los Sacramentos se cuida la asistencia de pocos y espacios más amplios.
“Es lo que se ha venido haciendo, no se ha dado un decreto con otras indicaciones”, agregó el sacerdote.