Aguascalientes.- Ya solamente quedan ocho estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en diferentes naciones, pues el resto, los que se encontraba en intercambio académico o cursando algún posgrado o especialidad, fueron retornados a consecuencia del coronavirus, lo que comenzó a suceder desde el pasado mes de febrero.
Hasta este momento son 178 los universitarios que han sido retornados a la Casa de Estudios luego que algunos de ellos encontraban incluso en universidades situadas en naciones de muy alto contagio como es algunas de Europa y Estados Unidos.
Desde que inició la presencia del coronavirus en diferentes naciones, principalmente europeas, como España, Italia y otras más, comenzaron a cerrar los campus universitarios por lo que muchos de los estudiantes de la UAA se quedaron en tránsito.
Muchos de ellos incluso se trasladaron para hacer diferentes cursos de especialización y sin embargo no solamente no pudieron llevarlos a cabo, sino que incluso no podían salir de los departamentos como fue el caso principal de los jóvenes que se trasladaron a España.
Desde la segunda mitad del pasado mes de febrero, la UAA a través de la Rectoría comenzó a tener comunicación primero con las diferentes Embajadas y posteriormente se comenzaron a regresar los jóvenes a la Ciudad de México.
Sin embargo otro de los problemas que se encontraron fue que en muchas de las ciudades estaban completamente cerrados las conexiones aéreas y los puentes no existían entre México y diferentes naciones.