México.- La ex secretaria general de la Policía Federal, Frida Martínez Zamora, interpuso un amparo contra la orden de aprehensión que hay en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado de un presunto desvío de 2 mil 500 millones de pesos.
En su demanda de garantías, la cual aún no ha sido admitida a trámite, señaló que agentes policiales la han estado buscando en domicilios del Estado de México.
Alberto Roldán Olvera, juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, requirió a la quejosa para que dentro del plazo de cinco días, aclare en qué lugar puede tener ejecución el acto reclamado.
Frida Martínez fue mano derecha del ex secretario Miguel Ángel Osorio Chong y ha ocupado puestos clave durante la trayectoria del político hidalguense.
En agosto, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, ordenó su captura junto con la de 18 personas más.