Aguascalientes.- Comenzó septiembre y llegan a las calles los vendedores de todo tipo de artículos relativos a los festejos patrios, así como las tradicionales banderas de México.
Desde temprana hora, especialmente en las principales calles del Centro Histórico, llegan los comerciantes arrastrando la infraestructura que colocarán en distintos puntos, no sólo del primer cuadro capitalino, sino en cruceros y distintos puntos comerciales de la Entidad, ofreciendo a la ciudadanía todo tipo de artículos para conmemorar los festejos patrios de septiembre.
Se trata de estructuras ambulantes que principalmente se instalan en el Centro Histórico con motivo de las Fiestas Patrias, mismos que también son vistos en las principales calles de la ciudad, los cuales ofertan banderas, disfraces o artículos para caracterizarse como charros, Adelitas, trompetas, juguetes mexicanos, entre otros artículos que hacen referencia al 15 de septiembre.
Dada la emergencia sanitaria y no obstante que a nivel local se ha determinado que no habrá festejo por el Grito de Independencia o bien desfile militar, los comerciantes que desde siempre se dedican a este giro no dejaron de poner la opción a la ciudadanía, quienes derivado de la contingencia por el coronavirus, deberán modificar sus hábitos y festejos.
Un importante sector de su clientela son los menores de edad para sus festejos o celebraciones escolares, las cuales ante las actuales modalidades de enseñanza no podrán ser, pues los escolares se encuentran desde hace meses resguardados en sus casas.
Sobre el tema de banderas, llaveros y adornos para el carro, se menciona que los precios son accesibles a fin de que la gente los adquiera, especialmente cuando el Covid-19 pegó fuerte en los bolsillos de la ciudadanía.