Aguascalientes.- Se han incrementado los robos hormiga tanto en cotos como en comercios y empresas, pues a raíz de la pandemia de coronavirus, los atracos de cuestiones tan simples como bicicletas, material de construcción, uniformes de trabajo, entre otros, han ido al alza.
Carmen Dena Escalera, representante de la Unión de Empresarios de Seguridad Privada (Unespa), señaló que en las últimas semanas, debido a la falta de fuentes de ingresos que ha generado la pandemia de Covid-19, se han incrementado los robos, tanto en cotos, comercios y empresas.
Informó que “lamentablemente sí se ha dado el aumento, y a veces en cosas tan simples como una bicicleta; en cosas que dejan a la mano sí se han dado los incrementos”.
Detalló que se han estado detectando muchos robos hormiga, “que alguien se está llevando algún material de alguna empresa o que está sustrayendo artículos como uniformes, zapatos, que deben de quedarse, que toman a bien llevárselo”.
Manifestó que “la situación está tornándose un poco difícil”, pues tan sólo en los cotos, la gente ya no puede dejar afuera de su vivienda su bicicleta, incluso cosas tan sencillas como un cesto de basura, unos zapatos, algo de ropa, entre otros, ya que lamentablemente este tipo de robos han ido en aumento, y si bien se ha logrado dar con los responsables gracias a las cámaras de videovigilancia con las que se cuenta en estos condominios, es importante modificar las medidas de seguridad.
Ante lo anterior, dijo, “lo importante es siempre estar atentos y vigilantes, y sobre todo nosotros como usuarios o como sociedad readaptarnos, porque no podemos tener la misma libertad que teníamos antes de dejar las cosas a la mano”.