Aguascalientes.- Tras 59 días de estar internado en el Hospital General de Zona Número 1 del IMSS por Covid-19, paciente de 64 años de edad logró recuperarse y regresar con su familia.
De los 59 días que estuvo hospitalizado 40 permaneció intubado, pero finalmente logró vencer en la batalla.
Una videollamada devolvió la esperanza al paciente con Covid-19 y sus familiares.
“Después de la videollamada, nos dieron la sorpresa que ya se podía ir a casa”, platicó su hija.
El paciente Zenaido pudo ver nuevamente a su familia en videollamada que sostuvo desde la cama que ocupó 59 días para recuperarse del contagio de Covid-19, en el HGZ del IMSS de esta ciudad.
Su hija Paty comentó que durante 40 días recibieron llamadas telefónicas sin buenas noticias porque seguía intubado, pero el día 41 pudieron verlo en videollamada, ya sin tubos. “Fue maravilloso, la esperanza empezó a crecer y supimos que había solución”, comentó.
El paciente llegó al hospital el 2 de julio en estado grave y requirió 40 días de intubación para resistir la neumonía provocada por el coronavirus, detalló el médico Sergio Iván Sánchez Estrada, director del hospital.
Resaltó que con 64 años de edad e hipertensión arterial, el paciente superó varios momentos críticos.
En cuanto Zenaido pudo respirar por sí mismo, sin dificultad, el personal de Atención y Orientación al Derechohabiente lo reunió con sus familiares a través de videollamadas realizadas desde un Módulo de Atención ex profeso, ubicado en las inmediaciones del hospital.
El paciente inició la infección por Covid-19 de manera asintomática, sólo sentía cansancio, por lo que la enfermedad avanzó, causó daño pulmonar y dificultad para respirar; fue entonces cuando la familia decidió llevarlo al IMSS de donde fue dado de alta el pasado 27 de agosto.
“Después de hablar con él a través de una videollamada, nos dieron la sorpresa de que ya podía irse a casa. Esto que pasó con mi papá me deja muy agradecida con los doctores, enfermeras, trabajadoras sociales, camilleros y las personas que les dan de comer, porque mi papá es una prueba viva de que los cuidan y los atienden bien”, agregó la hija del paciente.
“Estoy muy agradecida con todos, nos han enseñado el valor de la vida. Me gustaría darles un abrazo muy grande a cada uno, por todo lo que han hecho por él”, manifestó al personal de Salud de la institución.