Aguascalientes.- La salida del gobernador de Aguascalientes de la CONAGO tendrá serias repercusiones económicas para el Estado, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro Gutiérrez Romo.
Sin embargo, respaldó la postura del mandatario estatal y dijo que fue una buena decisión salirse de ese organismo que en realidad dejó de funcionar hace algunos meses, ya que el Presidente de la República ni siquiera atendía a sus integrantes.
“El día que se reunió con ellos, ni siquiera imperó el diálogo y no dio importancia en la toma de decisiones”, manifestó el empresario limitando su postura frente a la decisión de Orozco Sandoval de salirse de la CONAGO.
Sostuvo que sin duda habrá repercusiones económicas para el Estado porque el Presidente de México ya los calificó de llorones y luego de bravucones, lo cual es el preámbulo de lo que podrá ocurrir tras su salida de la CONAGO.
El dirigente empresarial señaló que con su postura el Presidente ha amenazado a los gobernadores que abandonaron la CONAGO, sin embargo en estos momentos es muy importante que se fortalezca la región Centro-Bajío-Occidente, porque el futuro económico se debe manejar por regiones y es conveniente atender los Estados que integran dicha zona.
Sin embargo al Presidente parece no importarle esa región donde no se gasta su tiempo y cuando se reúnen ni siquiera hay avances, agregó el líder de la cúpula empresarial local.