Aguascalientes.- Los abogados laboristas denunciaron que se han presentado brotes y rebrotes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por lo que consideraron como un extremo error el haber abierto ese tribunal y las oficinas para que se presentaron a dirimir todos los conflictos laborales de trabajadores y patrones.
El problema es que en algunos casos, precisamente en este momento con muchos contagios, se presentan en la JLCyA hasta decenas de trabajadores por cada empresa en donde se han llegado a presentar recortes de personal o cualquier otro conflicto laboral, lo que ha puesto en muy severo riesgo de contraer el coronavirus no solamente a trabajadores y patrones, sino también sus representantes legales y a los propios empleados de la Junta.
Ante esta situación, algunos de los abogados laborales tomaron la determinación de ofrecer toda la información vía telefónica a los trabajadores que estén temerosos de ser recortados de las plantillas de personal.
Lo que están haciendo la mayor parte de los despachos legales es preparar las demandas laborales en contra de los patrones, luego que se han estado presentando despidos injustificados y al final solamente se pasa a firmar la demanda y de esta manera evitar al máximo los riesgos.
Uno de los abogados de los trabajadores, quien fue contratado para una probable demanda laboral en contra de sus patrones, señaló que esta es la mejor forma que se ha encontrado por parte de los representantes legales para disminuir al máximo el riesgo de los contagios.
No se guardó la distancia necesaria y especialmente en estos tribunales se llegan a reunir hasta decenas de personas en un solo juicio o demanda, lo que multiplica el riesgo de los contagios y ahora lo que ha sucedido en los diferentes despachos es que se han tomado medidas extremas para evitar los mismos.