Aguascalientes.- Se burlan de la Ley Seca; aficionados a las bebidas alcohólicas acuden a la venta clandestina y a los municipios más cercanos de entidades vecinas por cervezas, tequila y otras bebidas.
Los sitios más concurridos en estos días de Ley Seca son Luis Moya y Loreto, Zacatecas, así como la zona de Los cañones, y Betulia y Encarnación de Díaz, Jalisco.
En tiendas de conveniencia ubicadas en la zona limítrofe de Aguascalientes reportaron que desde el lunes incrementaron las ventas ante la demanda de gente de Aguascalientes que comenzó a acudir a surtir sus reservas.
Sin embargo hay quienes avanzan más y optan por acudir a las tienditas y expendios de los lugares mencionados.
Escasos minutos separan a Aguascalientes de las entidades vecinas donde sí hay venta de alcohol y los aguascalentenses que se resisten a dejar de beber durante la Ley Seca acuden hasta los puntos más cercanos al territorio hidrocálido.
También hay quienes recurren a las ventas clandestinas que se anuncian a través de las redes sociales.
De esta manera es como se está burlando la Ley Seca, con ventas clandestinas y acudiendo a Estados vecinos para surtir reservas incluso para la reventa.
Sin embargo las reservas se agotaron y con ello aumentó la afluencia de bebedores a los puntos mencionados.
Los bebedores de Cosío y Rincón de Romos acuden a Luis Moya, Zacatecas y los de Asientos a Loreto, Zacatecas.
Por su parte los consumidores de Aguascalientes recurren a Betulia y Encarnación de Díaz, Jalisco, y los de Calvillo a la zona de Los Cañones, que son los puntos más al alcance.