Aguascalientes.- La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel anunció que conjuntamente con universidades públicas y privadas, así como con cámaras empresariales, fue diseñado un programa para reactivar la economía en el municipio de la capital.
Ayer, Tere Jiménez se reunió con representantes de la sociedad civil, quienes llevaron a cabo un foro de consulta en la capital para la reactivación económica.
La comitiva entregó a la alcaldesa los resultados de este foro, de tal manera que se podrán llevar a cabo diferentes programas para poder combatir los problemas económicos, ya que ahí mismo se mencionan cuáles son las principales problemáticas que se presentan entre los diferentes actores económicos.
Los representantes de organismos empresariales, instituciones de educación superior, organizaciones civiles y líderes de diversos sectores productivos, entregaron este importante documento a Tere Jiménez con el único objetivo de reactivar la economía en nuestro municipio.
Para la realización de este trabajo, primero se llevó a cabo una encuesta a través de la cual los diferentes agentes económicos externaron su situación y posteriormente se analizó esta información y a través de diferentes metodologías se desarrollaron las propuestas para que la reactivación sea rápida y dirigida.
El propósito de este trabajo es el de poder poner en marcha diferentes proyectos, de tal manera que se pueda hacer frente a las acciones negativas que ha provocado la pandemia por la presencia del Covid-19, por lo que además en esta ocasión se contó con la presencia de Aldo Ruiz Sánchez, delegado estatal de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México.
“A partir de este momento se hará un análisis de este documento y se verán las propuestas de quienes intervinieron en su elaboración, de tal forma que se pongan en marcha diferentes proyectos”, dijo la alcaldesa.
Es importante dar a conocer que desde el inicio de la pandemia el Gobierno Municipal ha puesto en marcha distintos proyectos y programas extraordinarios precisamente para hacer frente a todos estos problemas derivados del coronavirus.