Aguascalientes.- El hidrocálido, Juan Pedro Franco, quien fue considerado el hombre más obeso del mundo por la Guinness World Records en 2017, logró superar el Covid-19, tras perder alrededor de 385 kilos y mantener bajo control comorbilidades como diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Afortunadamente y pese a su condición física no padeció fuertes síntomas por la presencia del virus, según dijo en entrevista con Infobae México, Juan Pedro, actualmente de 36 años originario de Aguascalientes, puntualizó, ”gracias a la cirugía, a Dios y al doctor que me está ayudando tuve la fortaleza de aguantar la enfermedad. Si me hubiera agarrado en otra circunstancia, quizás no hubiera terminado nada bien”.
Asimismo y de acuerdo con información de la Agence France-Presse (AFP), en 2017, con entonces 32 años, pesaba cerca de 590 kilos “cuando se puso en manos del doctor José Antonio Castañeda, quien lo sometió a una dieta mediterránea que hace énfasis en las verduras y en las frutas para luego hacerle dos operaciones: una de manga gástrica y otra de bypass gástrico”.
Destaca en este sentido que a decir de su especialista, José Antonio Castañeda, los procedimientos fueron la clave para la recuperación de Juan Pedro ante el Covid-19, quien al respecto detalló, “afortunadamente Juan Pedro ya lleva tiempo controlado de su presión arterial, su diabetes, su problema pulmonar crónico. Esto fue el parteaguas para que su evolución fuera moderada, en realidad nunca tuvo síntomas de gravedad que ameritaran su ingreso a una Unidad de Cuidados Intensivos”.
Lamentablemente al interior de su casa, la pandemia provocó una tragedia, ya que “María de Jesús Salas, su madre, debió ser intubada por complicaciones a causa de su edad y enfermedades comórbidas. Falleció tan sólo tres meses después que el padre de sus hijos, Herminio Franco”.