Aguascalientes.- La Universidad Cuauhtémoc campus Aguascalientes se ha sumado a la campaña para recolectar computadoras, tablets y celulares en buen estado para donarlos a aquellos niños y jóvenes de escasos recursos para que puedan continuar con sus estudios.
“Que nadie se vaya de la educación” es una campaña emprendida por autoridades estatales para recabar computadoras, tabletas y celulares para que niños y jóvenes puedan continuar con sus estudios a distancia en medio de esta pandemia por el Covid-19.
Al respecto, el rector de la Universidad Cuauhtémoc, Juan Camilo Mesa Jaramillo, señaló que la pandemia por el coronavirus “ha agudizado esa diferencia entre la educación pública y la educación privada, porque hemos encontrado que muchos niños de los sectores vulnerables no tienen acceso a un equipo de cómputo para llevar a cabo sus clases”.
Por lo anterior, reconoció el programa echado a andar por el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) “para invitarnos a la sociedad a donar teléfonos celulares, computadoras en buen estado y tabletas para que estos niños de las zonas vulnerables puedan seguir con su proceso educativo”.
Resaltó que la Universidad Cuauhtémoc será un centro de acopio, “ojalá todos nos sumemos para que estos niños puedan seguir con su proceso y que nadie se nos vaya de la educación”.
La Universidad Cuauhtémoc estará recibiendo estos equipos en dos puntos: uno en las instalaciones del campus central, localizadas en Adolfo López Mateos 100, en Trojes de Alonso en la capital del Estado. La segunda ubicación es en la Escuela de Negocios, localizada en Avenida José María Chávez 1911, en el fraccionamiento Prados de Villasunción.