Aguascalientes.- José Antonio Villaseñor Cortez, camillero y socorrista, fue despedido como un héroe por sus compañeros del Hospital Hidalgo y de la Cruz Roja Mexicana tras perder la batalla contra el Covid-19.
Presintiendo que por la naturaleza de su trabajo tarde o temprano se contagiaría y que quizá perdería la vida, Toño Villaseñor lo único que pidió, a través de un mensaje que publicó en su Facebook, es que su familia y sus compañeros supieran que lo dio todo en su labor.
“Si yo algún día llego a caer, díganle a mi familia que di todo por ellos y por ustedes para un mundo mejor, ánimo”, fue lo que días atrás escribió el trabajador de la salud, quien fue descrito por sus compañeros como un hombre todo entrega y como un auténtico guerrero que dio todo en el servicio hacia sus semejantes.
A su vez, autoridades, socorristas y voluntarios de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana le brindaron un sentido homenaje, donde además de destacar su trayectoria en el servicio, lo despidieron con los honores reservados para los héroes que lo dan todo sólo por el placer del deber cumplido.
El 21 de junio, en lo que fue uno de sus últimos mensajes publicado en las redes sociales, José Antonio Villaseñor Cortez escribió, con la enjundia y el coraje que le caracterizó: “Ánimo cabrones se nos van nuestros mejores soldados, van a caer comandantes y más soldados; probablemente muchos de los que estamos no lo lograremos y se nos va a poner más difícil más delante y duele mucho pero vamos a ganar esta pinche guerra.
“Presente, presente, presente por todos nuestros caídos, por todos, por nuestra familia y por todos los que estamos firmes, que Dios o el universo nos saque victoriosos de todas las batallas pero vamos a ganar todas estas guerras…Presente, presente, presente, ánimo vamos a ser mejores como personas y humanos, y si yo algún día llego a caer, díganle a mi familia que di todo por ellos y por ustedes para un mundo mejor, ánimo, mis más sentido pésame para la familia de los caídos”.