México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que México suma ocho semanas consecutivas con disminución de la intensidad de la epidemia del coronavirus.
«Son ocho semanas consecutivas que va disminuyendo la intensidad epidémica, considerando el número de personas contagiadas», indicó.
Explicó que desde la última semana de julio se registró una reducción del 59 % de los casos, y «en este momento» es del 39 %, «esto significa que es el porcentaje de reducción de los casos positivos que se presentan», dijo.
El funcionario detalló que 27 de 32 estados en el país han logrado una reducción de la epidemia, y destacó que Campeche es el primero en pasar a semáforo verde.
«En general, en el país llevamos ocho semanas y en la que estamos transcurriendo, novena semana, de reducción sostenida, la epidemia no ha acabado», alertó.
Es por ello que hizo un llamado a tener cuidado en el desconfinamiento puesto que la epidemia no ha acabado, y pidió a la población a acudir a la atención temprana ante cualquier síntoma de la COVID-19.
«Tenemos un claro patrón de reducción, necesitamos seguir teniendo cuidado en el desconfinamiento, y reiteramos: no se espere, si tiene síntomas de Covid, acuda lo más pronto posible a los hospitales», pidió.
México alcanzó este lunes los 733.717 contagios acumulados y 76.603 fallecimientos a causa de la COVID-19.