México, 30 sep (EFE).- El DJ mexicano Alan Salomon reivindica la esencia de los festivales, que desaparecieron durante meses debido a la pandemia del coronavirus, con su nuevo tema «Festival bounce», una oda a la música y a los eventos de electrónica, dijo el productor.
«El mensaje de ‘Festival bounce’ es una oda a la música, a los festivales que tanto extrañamos. (…) Se asemeja a la persona que soy, soy una persona con mucha energía, con valles y con picos, se asemeja mucho a quién soy como persona y como músico y estoy feliz con la respuesta de la gente», dijo Salomon en una entrevista con Efe
«Festival bounce» se encuadra dentro del género «big room house», que a su vez pertenece a la música electrónica conocida como EDM, un estilo que desde hace más de una década convoca a miles de personas en los festivales más multitudinarios del mundo como Tomorrowland, Ultra, EDC o Medusa.
Y a pesar de la posible percepción de que en los último años el género urbano superó a la electrónica, cada vez más músicos y productores latinos reivindican la importancia de estos sonidos y también su lugar en el mundo.
«Es un momento muy verde e importante en la música electrónica mexicana. Un DJ mexicano hoy en día está en un lugar que no puede ser mejor porque el público es ávido, están pendientes de nosotros, hay estaciones de música electrónica. Es una etapa fértil», consideró Salomon.
En este sentido, quiso recordar que, al contrario de lo que se puede pensar, los DJ necesitan de su público para crear, para saber cómo reciben sus nueva producciones y para reafirmar la esencia de la música electrónica, que es, dijo, compartir.
«La esencia de la música electrónica, a diferencia de otros géneros, es la conexión con la gente, el amontonamiento en el buen sentido, el amor, la vibra. (En los festivales) celebramos la raza humana y la hermandad. Y ahora es un momento difícil para la escena electrónica», explicó el mexicano.
Por estos motivos, consideró que «Festival bounce» es una inyección de energía para sus seguidores, quienes, vaticinó, estarán bailando en su casa, pues muchas personas ya se empiezan a cansar de estar pegados a las pantallas para poder ver conciertos virtuales.
Dijo que ya no puede esperar más a que llegue el momento de volver a las pruebas de sonido, a conocer DJ residentes, abrazar a sus seguidores y saltar sobre enormes escenarios, ya que este tema, cree, va a sonar en muchos festivales del mundo.
«Extraño desde los DJ residentes que conoces, el ‘soundcheck’, los aeropuertos, la prisa. Es difícil decirte una cosa que echo de menos, hasta se me eriza la piel. Pero se viene lo mejor, vamos a cerrar el año con fuerza, trabajado fuerte para dar lo mejor de mí y poner el nombre de México en alto», terminó.